PEC 2 > Dibujar para explicar

Para enfocar la actividad, he realizado una lluvia de ideas y un mindmap con los conceptos claves, tanto de la canción como del significado que le doy a frontera.

Quizás, hubiese sido más acertado trasladar el concepto frontera a barrera entre païses como dice Peter Gabriel, pero la verdad que cuando pienso en frontera, pienso en que somos nuestra própia frontera.

Acerca de la ilustración de la canción, Peter Gabriel hace una crítica hacia los líderes por poner barreras entre países, por crear las guerras..etc Por lo que he querido representar a los líderes como personas que manejan el pueblo como marionetas, además, que el «pueblo» tenga armas, es por las guerras.

Seguidamente, como comentaba anteriormente, he hablado del término frontera como lo que es para mi, una barrera que nos ponemos nosotros mismos que nos limita a hacer cosas o simplemente a crecer como personas. La frontera sería el muro que construimos a raíz de todo lo que nuestro alrededor dice de nosotros y eso nos limita a mejorar o a continuar.

La parte de collage, estoy dudando si hacer las palabras con recortes de revistas o que el recorte sea la persona y no el muro.

Así mismo, para el collage me gustaría adjuntar en qué me he inspirado:

Debate1en PEC 2 > Dibujar para explicar

1. Jonathan Millán Solsona says:

Hola Saioa,

aunque vep que hay un trabajo de brainstorming creo que es recomendable aprender a hacer los mapas mentales o diagramas manualmente, trabajando sobre el papel, nos damos más libertad para que las ideas surjan desorganizadamente además de que podemos dibujar conceptos, no sólo escribirlos.

la idea para la ilustración de la canción me parece algo evidente. Creo que puedes darle algunas vueltas o estirar de esa idea para ver si te lleva a lugares más interesantes.

La idea para el poema visual pero no descuides la composición y los acabados. respecto al collage, yo probaría ambas opciones para ver que te ofrecen.